Exif_JPEG_420

El Instituto del Deporte de los Trabajadores inicia con gran actividad su calendario 2024, con la presentación del Programa Nacional de Activación Física, Deporte y Recreación para los Trabajadores, con eventos masivos en todo el país y con arranque en la Ciudad de México.

El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, acompañado por Secretarios de Fomento Deportivo de las Organizaciones Sindicales agrupadas en el Congreso del Trabajo y Organizaciones Sindicales no agrupadas, encabezó la reunión en la que ratificó el compromiso de brindar asesoría permanente a las organizaciones sindicales sociales, instituciones y empresas de todo el país para participar en el desarrollo de la activación física, deporte y recreación.

Acompañado por el licenciado Alfonso de la Luz, Subdirector de Administración del INDET, el Profesor Pablo Reyes ratificó el compromiso del organismo para llevar la activación física a los trabajadores y sus familias, compartir los eventos masivos en todo el país, las ferias magnas de activación física y la organización de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.

“Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores serán selectivos para formar la delegación que en 2025 participará en los 8os. Juegos Mundiales que se desarrollarán en Loraki, Grecia, así que tendremos una gran temporada de promoción y difusión de nuestro calendario para los trabajadores y sus familias”, dijo Reyes Osorio durante su mensaje de bienvenida.

De esta manera, el Profesor Gonzalo Rodríguez Martínez, Subdirector General del INDET, llevó la conducción del programa 2024, las acciones y el rumbo para ratificar los compromisos de este organismo a favor de los trabajadores mexicanos y sus familias.

La actividad arrancará, entre otros puntos, con la etapa eliminatoria interior de mayo a junio, para dar paso a la fase estatal del 6 de julio a 31 de agosto y llevar a cabo la etapa final de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos del 17 al 21 de noviembre en Oaxtepec, Morelos.

Asimismo, se llevarán a cabo las Ligas Deportivas de los Trabajadores 2024, a partir del 2 de marzo y culminando el 15 de diciembre con Campeonatos de Copa, de Liga y Liga Mayor en basquetbol, béisbol, futbol, voleibol y voleibol de playa, con torneos de atletismo y natación en octubre y diciembre.

El programa de capacitación deportiva integra el 40º. Curso Nacional de Capacitación Deportiva para Dirigentes del Deporte Laboral en Activación Física, Administración Deportiva, para Activadores Físicos, entrenadores deportivos, árbitros de diferentes disciplinas, promotores del deporte laboral en la Ciudad de México y estados del país que lo soliciten.

Además, se dieron a conocer algunos detalles sobre los Primeros Juegos Panamericanos de los Trabajadores, previstos para llevarse a cabo en México, del 22 al 26 de septiembre, así como los Primeros Juegos Panamericanos de Béisbol en Cuba y los Primeros Juegos Panamericanos de Ajedrez, entre otros.

El cierre de la información se dio con la participación de los hijos de los trabajadores en los Juegos Nacionales Conade 2024, entre otros eventos.