• El director de la línea de acción, Arturo Contreras Bonilla, arrancó capacitaciones a brigadistas y profesores de preescolar y primaria en Guerrero; se realizará del 8 al 10 de febrero

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), encabezada por Ana Gabriela Guevara, a través de la dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), que dirige Arturo Contreras Bonilla, inició el programa “Aprender Jugando”, línea de acción que llega a Acapulco, Guerrero del 8 al 10 de febrero, con el objetivo capacitar a brigadistas y profesores de alumnos de nivel preescolar y primaria.

El evento se llevó a cabo en el Tecnológico Nacional de México, donde se desarrollaron actividades lúdicas y educativas que fomentaron la práctica deportiva, así como cultivar valores, disciplina y trabajo en equipo.

La clase con duración de dos horas comenzó con calentamiento, luego de aumentar la capacidad y habilidad cognitiva, así como de reacción de los participantes, además de organizar carreras, juegos con balón (mano) y estiramientos.

La línea de acción “Aprender Jugando”, contribuye a la creación de un ambiente de seguridad y diversión para las niñas y niños, que les permita el fortalecimiento físico, psicológico y motriz, mediante el concepto de actividad física coadyuvando así al bienestar general.

El programa “Caravana Meztli”, fomenta la intervención para la regulación de emociones, ante situaciones de emergencia o desastres, con el objetivo de brindar contención, salud emocional, así como proporcionar herramientas a través de un plan de trabajo diseñado para aplicarlo en escuelas de nivel preescolar y primaria.

Esta acción se realiza en sinergia con el Sistema Nacional DIF, estatal y municipal, donde se tratarán temas de regulación de emociones, salud, higiene, autocuidado y relación con el medio ambiente; también con la Secretaría de Cultura, con temas de arte y cultura, así como la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA), en temas de salud mental y adicciones.