En el marco del Día de las Madres, Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República por la Ciudad de México, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA, PT, PVEM), y Caty Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, destacaron los proyectos a favor de las mujeres y reconocieron a las jefas de familia por ser pilares de sus hogares y de esta ciudad.

En el encuentro realizado en el Centro de Convenciones Tlatelolco, García Harfuch elogió a las madres de familia por su entrega, su determinación y sacar adelante a sus familias y a nuestro país.

Asimismo, señaló que las propuestas de Caty son las mejores para brindar seguridad y bienestar de las familias de Cuauhtémoc, las cuales están alineadas a los proyectos de Clara Brugada y la doctora Claudia Sheinbaum, como contar con más cámaras de videovigilancia, mejor iluminación, reactivar módulos de policía, erradicar la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades.

“Caty Monreal es una mujer excepcional y una luchadora incansable con una gran empatía y sensibilidad que verdaderamente ha trabajado cerca de la gente y conoce las necesidades y desafíos que enfrentan las mujeres de Cuauhtémoc”, expresó.

También destacó las acciones que realizó la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México para contar con un sistema de protección a las mujeres, además de integrar la perspectiva de género en los programas de la policía y contar con personal especializado en la atención a víctimas de violencia.

Por otra parte, mencionó las propuestas que plantea la candidata presidencial a favor de las mujeres, como promover la creación de fiscalías especializadas en feminicidio, crear Centros de Educación Inicial y contar con un Sistema Nacional de Cuidados.

“En este proyecto se va a reconocer a las heroínas de nuestra patria. Ustedes que son mujeres maravillosas que han sacado adelante a sus familias, a la ciudad y a nuestro país. Por eso a las mujeres de 60 a 64 años de edad se les dará un apoyo mensual equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más, para que sean reconocidas las mujeres mexicanas y el trabajo que han hecho por su patria”, precisó.

Asimismo, llamó a movilizar y salir a votar por Caty Monreal, por Clara Brugada y por Claudia Sheinbaum, este 2 de junio para que estas propuestas sean una realidad.

Por su parte, Caty Monreal expresó que las mujeres piden seguridad y mencionó la importancia del Sistema de Cuidados. “No hay nadie más experto en este país que Omar en saber cómo mejorar la seguridad de las mujeres y las niñas de este país”, agregó.

Mencionó que la doctora Claudia Sheinbaum, que será la primera mujer presidenta transformadora, ayudará a Cuauhtémoc a contar con mas luminarias, para que no falte agua y a tener becas. Asimismo, señaló que para la alcaldía plantea programas sociales para cuidadoras y cuidadores, jefas de familia y personas con discapacidad.

A este evento asistieron Alicia Barrientos, candidata a diputada federal, Leonor Gómez Otegui, candidata a diputada local, e Iliana Ivón Sánchez, candidata a diputada local, y aproximadamente 5 mil mujeres jefas de familia de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes realizaron continuas muestras de apoyo y respaldo a las candidatas y candidatos.