El instituto del Deporte de los Trabajadores llevará a cabo un serial de Activación Física Laboral, con los acuerdos con los gobiernos estatales para garantizar el acceso a la salud física y mental de la clase trabajadora del país, por lo que se hicieron las gestiones para organizar diversos eventos en Oaxaca, Chiapas y Estado de México, entre otras entidades en los próximos meses.

El Programa de Activación Física Laboral, que llega a casi todo el país conducido con activadores, promotores deportivos y de salud, coordinados por los Secretarios Estatales del INDET, ofrecerá actividades masivas en por lo menos 20 estados, en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Michoacán y Ciudad de México, entre otros.

El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, se reunió con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en el marco del Sistema Nacional del Deporte, con presencia de Ana Gabriela Guevara, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para impulsar el programa de Activación Física Laboral en la entidad.

El Secretario Ejecutivo del INDET agradeció el respaldo de la CONADE durante la reunión del SINADE, “porque hemos llevado a cabo el programa nacional del deporte de los trabajadores, desde los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos hasta la participación de los hijos de los trabajadores en los Juegos Nacionales CONADE”, dijo el Profesor Pablo Reyes.

“Los maestros, mineros, electricistas, ferrocarrileros, petroleros, burócratas, trabajadores de fábricas sindicalizados y no sindicalizados, se han sumado a la activación física laboral para llevar una vida menos sedentaria y en consecuencia ser más productivos en las diversas áreas en las que laboran”, agregó.