La etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2024, que se disputará en mayo próximo bajo la organización de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en la que se reunirán cerca de 10 mil participantes en el programa de 28 disciplinas, se puso en marcha en diferentes entidades del país.

En la Región VI, La Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, intervendrán en el programa de atletismo que se lleva a cabo en las instalaciones de la pista y campo del Estadio Olímpico Alberto “Chivo” Córdova, a de la UAEMEX.

Por su parte, en la Región VIII los estudiantes deportistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, consiguieron su clasificación a la Universiada Nacional 2024, al ganar en su programa de competencias de ajedrez y luchas, en la etapa regional que se lleva a cabo en Xalapa, Veracruz. Ariadna Gómez y Miguel Ángel Ramos se calificaron en ajedrez, mientras que María José García y Diana Martínez lo hicieron en el torneo de lucha.

Mientras tanto, un contingente de 321 elementos integrados por atletas, staff y entrenadores fueron abanderados por el Rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos para representar a la UACH en la Universiada Nacional 2024, próxima a celebrarse en la Ciudad de Aguascalientes del 11 al 29 de mayo.

El Rector Rivera Campos se dirigió a las y los deportistas en el momento de la distinción y les comentó que hace la entrega del estandarte para que representen a la UACH con entereza, así como su uniforme, ya que en él llevan plasmado su esfuerzo, su ética y su integridad.

Asimismo, la Universidad de Colima obtuvo un total de 6 pases para la Universiada Nacional 2024, al cerrar el segundo día de actividades en el regional universitario que se lleva a cabo en diversos escenarios de Jalisco, con pases en voleibol de playa, taekwondo, judo, lucha y en los 100 metros en el programa de atletismo de pista.