Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, expresó su opinión sobre el primer debate presidencial del domingo 7 de abril, descartando cualquier cambio de último momento en el formato, como había sugerido Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Durante una entrevista en Radio Fórmula, Álvarez Máynez mencionó que aunque el formato de los debates podría ser mejorado y se detectaron algunas fallas, consideró que el desempeño de Denise Maerker y Manuel López San Martín, como moderadores del debate, fue excelente.

“Al igual que en el fútbol, cuando no obtienes el resultado deseado, puedes buscar muchos pretextos y criticar diversos aspectos, pero creo que es importante saber perder y ganar. Sin duda, el formato podría mejorar, hubo algunas fallas, pero estos son procesos logísticos complicados, la tecnología presenta sus desafíos”, comentó.

“Para mí, los moderadores estuvieron impecables, como ha sido casi siempre el caso. Tú misma, en las últimas elecciones, tuviste esa oportunidad y creo que lo hiciste fantásticamente bien. Todas esas especulaciones sobre los moderadores antes de los debates generalmente terminan siendo infundadas, ya que los periodistas han demostrado que su dedicación y profesionalismo superan su deseo de protagonismo en el escenario”, añadió.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano opinó que las principales fallas durante el debate fueron cometidas por las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, quienes no respondieron adecuadamente a las preguntas planteadas.

En resumen, Álvarez Máynez consideró que el debate se desarrolló según lo previsto y que las acusaciones de cambio de formato fueron simplemente intentos de generar controversia y espectáculo.