El equipo mexicano de relevo 4x400m masculino, compuesto por Guillermo Campos Ornelas, Luis Avilés Ferreiro, Edgar Ramírez Ríos y Valente Mendoza Falcón, concluyó su proceso clasificatorio para el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, programado para los días 4 y 5 de mayo en Nassau, Bahamas. Este evento otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La presentación del equipo mexicano tuvo lugar en el “Encuentro César Moreno Bravo”, realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico mexicano (CDOM). El objetivo era mejorar la marca de 3:03.61 minutos obtenida a finales de marzo en el Clyde Littlefield Texas Relays, en Austin, Texas, lo que los colocó en la contienda por asistir a Bahamas.

A pesar de un esfuerzo admirable, los atletas registraron un tiempo de 3:05.33 minutos en la carrera, no superando el resultado obtenido en Estados Unidos. Sin embargo, el equipo se mantiene en zona de clasificación para el torneo mundialista en Bahamas, que contará con la participación de los 32 mejores relevos del mundo y será un evento selectivo para París 2024.

El período de registro de tiempos para el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo cerrará el domingo 7 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *