Exif_JPEG_420

Rumbo al Campeonato Mundial de Campo Traviesa

La selección mexicana de atletismo, formada por cinco corredores, viajó a Serbia para representar al país en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa, el cual se disputará el próximo sábado 30 de marzo, en el que esperan cumplir con las expectativas, en el que marcará el debut para varios de estos fondistas en el certamen.

Uno de los equipos más jóvenes en la historia del atletismo mexicano, está listo para tomar parte en el programa del Campeonato Mundial en Serbia, donde ya se encuentra instalada la maratonista Margarita Hernández, quien ya tiene boleto para competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

A sus 18 años de edad, la corredora Miranda Durán Juárez, siente la emoción ante su debut en el Campeonato Mundial. “Me siento muy contenta de esta oportunidad que voy a tener, el objetivo es darlo todo hasta la meta, Me voy a aferrar lo más que pueda para dar una buena actuación en el recorrido”, señaló la fondista quien representó al país en el pasado Campeonato Panamericano.

Luego de un convivio con el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, así como personal del organismo en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, los cinco corredores externaron su deseo de registrar una buena participación.

Víctor Pérez, por su parte, explicó que el equipo mexicano tuvo un buen comienzo en el calendario internacional, al ganar la medalla dorada tras dominar la tabla general de puntuación del pasado Campeonato Panamericano 2023, realizado en El Salvador.

“Será una buena oportunidad para mostrar el nivel que tenemos los corredores mexicanos y hay que intentar ganar. El lugar ganado en el Campeonato Panamericano es una motivación importante para todo el equipo en una competencia de alto nivel como el Campeonato Mundial”.

Mientras que el mexiquense Emmanuel Reyes consideró que el equipo nacional tiene talento para llevar a cabo una competencia interesante. “Estoy emocionado de correr contra los mejores del mundo, a muchos de ellos los admiro por su trayectoria y hoy serán mis rivales. México se ha caracterizado por ser un país fuerte en estos eventos, y vamos con todo para enfrentar a Japón, Kenia y Estados Unidos, entre otros”.

El equipo mexicano también estará formado por otros corredores como Ángel Luis Reyes y César Gómez, acompañados por el delegado José Martín Paulín Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *