• García Harfuch destacó que Claudia Sheinbaum es la única candidata presidencial con experiencia en seguridad

Al asistir a un encuentro con vecinas y vecinos de la alcaldía Tláhuac, el licenciado Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República por la Ciudad de México, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), pidió que todos salgan a votar este 2 de junio porque “lo que este país necesita es la movilización y participación activa de su gente”.

En compañía del Mtro. Rigoberto Salgado Vázquez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 9-Tláhuac, García Harfuch destacó que la doctora Claudia Sheinbaum es la única candidata que tiene una estrategia clara y es la única que tiene experiencia en seguridad con resultados.

Señaló que hay quienes solo buscan un cargo por tener un puesto, pero cuando se hace sin una finalidad ni objetivo real los primeros que lo notan son los ciudadanos. Por ello, puso como ejemplo de servicio público a la doctora Claudia Sheinbaum, quien asumió la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad de México.

Explicó que en la capital se conformó una estrategia sin repartir culpas, sin importar si los delitos eran del fuero federal o del fuero común, y se fortaleció a la policía con nuevas facultades. Añadió que hay quienes piensan que el eje de honestidad y atención a las causas significa que no van a detener a los delincuentes, pero no es así, ya que en la ciudad se alejó a 11 mil jóvenes de la delincuencia; y al mismo tiempo que se atendían las causas se estaban haciendo operativos con la Fiscalía.

Expresó que la estrategia de “Abrazos, no balazos” no tiene nada que ver con no detener a los delincuentes sino con atender las causas, ya que todos los días se realizan detenciones donde participan elementos de las fuerzas de seguridad, indicó que incluso hay militares que han perdido la vida en enfrentamientos.

También reconoció el trabajo realizado por Rigoberto Salgado en la Ciudad de México, y a los habitantes de Tláhuac les reiteró que cuentan con ellos como amigos y aliados.

Por su parte, Rigoberto Salgado Vázquez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 9-Tláhuac, reconoció el liderazgo de Omar García Harfuch cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y señaló que la fórmula para el Senado con García Harfuch y Ernestina Godoy hará historia en la ciudad.

También destacó la labor de la doctora Claudia Sheinbaum, a quien describió como una mujer extraordinaria y la líder que nuestro país necesita. Por ello hizo un llamado al voto masivo a favor de Morena este 2 de junio e hizo un compromiso de “representar dignamente al pueblo, que es al que nos debemos”.

A este encuentro, asistieron mil 500 vecinas y vecinos de Tláhuac, quienes realizaron expresiones de cariño y apoyo a los candidatos.

También estuvieron presentes Simón Cuapio Barrientos, de la Mayordomía de Santiago Zapotitlán; Samantha Salas Jiménez, representante de la Tradición del Día de Muertos de los Pueblos de Tláhuac; Ana Laura Chavarro Francisco, concejala de MORENA en la Alcaldía Tláhuac; Ricardo Mancilla Torres, representante de la Comparsa Juvenil San Francisco Tlaltenco; Sandra María José Cruz de la Rosa, en representación de la Diversidad Sexual; y Karla Rojas de la Peña, representante de Jóvenes en Tláhuac.