• García Harfuch asistió a un encuentro con representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A.C.
  • Janecarlo Lozano habló sobre la transformación que se busca en GAM

Al asistir como invitado a un encuentro con representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A.C., en la alcaldía Gustavo A. Madero, el licenciado Omar García Harfuch reconoció el trabajo realizado por la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México en materia de seguridad; y destacó la importancia de servir al país.

En el evento realizado en un lienzo charro de dicha demarcación, Omar García Harfuch reconoció la valentía de las y los habitantes de GAM, quienes trabajaron en coordinación con la policía de la Ciudad para mejorar las condiciones de sus colonias. Por ello les agradeció su apoyo en los últimos años y les pidió confianza.

“Tengan la certeza y confianza en una cosa, la única finalidad de estar en esto es servir a nuestro país, nuestro país es lo más importante que tenemos, sin país no tenemos nada, no tenemos familia, no tenemos absolutamente nada, el país está por encima de cualquier interés personal, de cualquier partido, el país es a lo que nos debemos todos”, expresó.

Por otra parte, indicó que en la Ciudad de México se puede hablar de hechos y resultados en lugar de promesas huecas; destacó que la doctora Claudia Sheinbaum “tiene pleno conocimiento de lo que ocupa el país, de lo que quiere el país, de lo que se hizo en la ciudad, lo que falta por hacer en la ciudad, la doctora es una mujer que tiene estrategias consolidadas para todo, tiene un plan específico, no es una mujer que está improvisando”.

Precisó que quien dirigía todos los días la estrategia de seguridad en la capital era la doctora Claudia Sheinbaum; “era una estrategia consolidada que tuvo resultados muy tangibles, falta mucho por hacer, pero que ella haya reducido los homicidios en la Ciudad de México 50% en cuatro años es un gran avance, que se haya reducido a su mínimo histórico desde 1997 el robo de vehículos, también es un gran avance… necesitamos a una mujer que dirija este país con estrategias claras, no con improvisaciones”, añadió.

En su intervención, el diputado Janecarlo Lozano reconoció a las mujeres y hombres de GAM que han decidido poner un momento de su vida al servicio de la patria. “Estamos convencidos quizás por diversas causas, pero entendemos que somos parte de esta transformación, parte de este movimiento, parte de la herencia que dejó Claudia Sheinbaum en esta ciudad o parte de la gran herencia que dejó Andrés Manuel López Obrador en este país”, dijo.

Por su parte, Trinidad Belaunzarán González, presidenta del Observatorio de Seguridad Ciudadana, resaltó el vínculo que se ha mantenido entre la ciudadanía y las instituciones, también reconoció el trabajo realizado por Omar García Harfuch; “siempre digo que tengo más de 20 años en el activismo y jamás me había tocado una persona que le importara tanto la gente, que se tomara el tiempo de escuchar a la gente y sobre lo que escucha formular todos los planes y proyectos que había que hacer para la policía”, añadió.

A este evento asistieron 650 líderes y representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero, la diputada Yuriri Ayala, el diputado Alberto Martínez Urincho, el diputado Nazario Norberto Sánchez, Guillermo Rendón Gómez, Juan Miguel Mejía Altamirano, presidente nacional de la Asociación de Charros del IMSS, y Jalil Dulac Camacho, presidente de la Asociación de Charros de La Villa, entre otros.