Ciudad de México, a 26 de febrero del 2024.- En el más reciente episodio de su podcast, Claudia Sheinbaum, junto a la empresaria Altagracia Gómez, resaltó el propósito de la Cuarta Transformación: considerar la inversión como un medio para promover el bienestar, los derechos, el conocimiento, la libertad y mejores condiciones de vida.

“Estamos enfocados en las personas, no solo en la inversión por sí misma, sino en cómo esta puede generar bienestar y una calidad de vida óptima. Queremos que aquellos que trabajan en empresas reciban salarios justos, tengan acceso a viviendas, escuelas y atención médica”, explicó.

Afirmó que uno de los primeros pasos para continuar avanzando hacia una nación con un desarrollo más amplio y sólido, como se ha venido haciendo desde el inicio de la Cuarta Transformación, es prioritario considerar una inversión estructurada. Esta inversión no solo debería convertir a México en una potencia manufacturera, sino también ser un motor de conocimiento e innovación en todas sus formas.

“La idea es que, además de fortalecer los programas sociales, educativos y de salud, durante este proceso de inversión tanto pública como privada, podamos unirnos para impulsar el desarrollo de nuestro país”, aseguró.

Durante la conversación, Altagracia Gómez destacó algunos aspectos clave que deben considerarse para garantizar que la inversión priorice el bienestar de las personas. Estos incluyen los recursos naturales de cada región, el potencial turístico, los usos de suelo y otros factores relevantes.

Además, enfatizó que para asegurar una prosperidad compartida, es fundamental implementar estrategias como la creación de polos de bienestar, como los que se establecerán a lo largo del recorrido del Tren Transístmico. Según ella, estos polos son la mejor manera de garantizar que una economía más fuerte llegue a todas las familias.

“Creemos que la mejor manera de fomentar inversiones que generen prosperidad compartida es mediante la creación de corredores industriales y polos de bienestar, ya que no solo ordenan la inversión, sino que también generan economías de escala”, agregó.

En este episodio del podcast, Claudia Sheinbaum y Altagracia Gómez resaltan la importancia de construir el desarrollo con la participación activa de empresarios y empresarias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos mediante un esfuerzo colectivo.