En clasificar a unos Juegos Olímpicos. “Yo me considero una atleta que tiene muchas herramientas, para poder calificar a París”, estableció


La luchadora mexicana Jane Valencia se apresta para continuar su historia; segura y convencida de sí misma para lograrlo, porque para ello se ha preparado día a día como siempre lo ha hecho desde que lo intentó por primera me vez a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hace 12 años.
“Este es mi cuarto ciclo olímpico: empecé en Londres 2012, pasé el proceso de Río 2016, todo el proceso de Tokio, clasifiqué en Tokio y ahora estoy en el de París”, indicó la deportista participante en la categoría de los 57 kilos.
-No bajas la guardia.
-No. No. Cada individuo, cada atleta tiene sus propias metas y objetivos y el mío siempre ha sido tener una medalla olímpica por eso sigo de pie, firme, hasta conseguirla.
La deportista originaria de Guadalajara, Jalisco, residente en Estados Unidos, madre de una niña de seis años llamada Joe, ha sorteado las complicaciones que para estar presente en el Torneo Preolímpico de Luchas Asociadas, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El primero es una lesión que sufrió en el peroné durante los entrenamientos antes los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, razón por la cual no pudo asistir. “Me pusieron una placa y once clavos estuve fuera del colchón dos meses”.
Valencia Escoto destacó que la competencia preolímpica será difícil porque el estilo femenino es el que más ha crecido en América, la prueba que para este ciclo olímpico ha habido más clasificadas que los anteriores.
“Yo me considero una atleta que tiene muchas herramientas, no me enfoco en lo que las demás traen o lo que puedan hacer, me enfoco en mis fortalezas, en lo que yo pueda hacer, confío mucho en lo que yo he trabajado, tengo mucha experiencia, tengo la confianza y voy de la mano de Dios”, indicó Valencia
“Me siento bien, lista, tranquila, confiada, siento mucho el apoyo de mis compañeras y de los entrenadores, precisó Jane de 33 años. “Yo sé que voy hacer un buen papel, voy a dar lo mejor de mí y con eso será suficiente para clasificar
Sobre ser la primera mujer mexicana en competir en unos Juegos Olímpicos en lucha grecorromana comentó: “Ha sido muy inspirador hasta para mí misma, porque una nunca piensa que hace la diferencia, pero yo hago mi vida normal mi día a día y hago el esfuerzo máximo por ser la mejor y estar cien por ciento en el deporte”.
“Ha sido una inspiración para mí misma por decir que todos el esfuerzo, toda la disciplina, voluntad, gastos y lo que tengo que hacer ha valido la pena porque le estoy dando el ejemplo no nada más a chicas que no conozco o que toman como inspiración sino a mi hija que ya puede abrirse el camino donde ella quiera si tiene la pasión, la voluntad y disciplina para hacerlo”, resaltó.
Las rivales que tendrá la mexicana son Ángela Álvarez, de Cuba; Juliana Rodríguez de Brasil; Hannah Taylor de Canadá y Luisa Valverde Ecuador, entre otras. Las dos primeras ganan su lugar a París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *