Apoyará con becas de capacitación para niños músicos en Tlalpujahua

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo apoyará el desarrollo de la pista y campo entre niños y jóvenes músicos de Michoacán, a través del programa de capacitación para profesores que se sumarán a este proyecto integral que se llevará a cabo desde las escuelas.

El titular del organismo, Antonio Lozano Pineda, y el licenciado Octavio Martínez Camacho, quien dirige el proyecto de bandas musicales integradas por niños y jóvenes en el municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, cumplirán el acuerdo para que se dé la capacitación en forma gratuita de profesores en diversos planteles educativos y se ponga en marcha el programa de atletismo en el municipio.

En el marco de la ceremonia de entrega de instrumentos musicales a más de 350 niños y jóvenes, celebrada en la explanada del Museo Hermanos López Rayón, se dieron a conocer los primeros pasos de este proyecto de capacitación dirigido a combinar el deporte y la cultura, con la mira de ofrecer alternativas de desarrollo a la población infantil y juvenil en Tlalpujahua.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para tener una juventud sana con el apoyo de los padres de familia de Tlalpujahua y hoy entregamos instrumentos a 365 alumnos de nuestra escuela de música para ofrecerles una mejor formación. El atletismo y el básquetbol serán dos de los deportes con los que fortaleceremos su desarrollo integral”, dijo el licenciado Octavio Martínez Camacho.

Al término de las actuaciones que ofrecieron las diversas bandas de música que amenizaron la ceremonia desarrollada bajo el lema “Transformando sueños, transformando vidas”, el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reconoció el trabajo que se lleva a cabo en Tlalpujahua para llevar capacitación y el desarrollo de los niños y jóvenes.

“Es una gran oportunidad para coadyuvar en la formación de estos niños y jóvenes que tienen un gran talento en la música y que tienen la oportunidad de desarrollarse en el atletismo o en básquetbol. Le vamos a dar una beca a los profesores para que inicien a los niños las bondades del atletismo”, dijo el presidente de la FMAA.

El anuncio del apoyo de la FMAA se dio al término de la ceremonia de entrega de los instrumentos musicales y los apoyos que tendrá la primera generación de niños surgidos de este proyecto conjunto con Octavio Martínez Camacho.