La maratonista clasificada a JO abre su calendario 2024

El municipio de Queréndaro, Michoacán, será la sede del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, selectivo para integrar la delegación nacional que competirá en el Campeonato Mundial de Belgrado, a disputarse el 30 de marzo en Belgrado como parte del calendario 2024 avalado por la World Athletics.

Más de 250 corredores de ambas ramas, encabezados por la maratonista Margarita Hernández Flores, procedentes de 25 estados del país, integran la lista de participantes en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, programado para disputarse el próximo sábado 13 de enero en Queréndaro.

En la lista se encuentra también Adela Honorato, ganadora del Medio Maratón de la Ciudad de México 2023, la joven capitalina de 18 años de edad quien buscará integrarse al equipo femenil que representará al país en el Campeonato Mundial de Belgrado.; también aparece Brenda Flores, medallista centroamericana y panamericana, con un amplio historial internacional.

La guanajuatense Arian Chia, medallista de plata en la prueba de los 3 mil metros steeplechase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, forma parte de las corredoras de elite femenil registradas para tomar la salida en este Nacional de Campo Traviesa Queréndaro 2024, así como la guanajuatense Sabrina Salcedo, mundialista juvenil.

De acuerdo a la lista de participantes, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo dio a conocer que se registraron corredores de Aguascalientes, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Baja California, UNAM, IPN, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Morelos y Zacatecas.