Entre las 18 deportistas que este lunes disputarán la final también hay tres brasileñas, tres del equipo de atletas independientes, y una chilena: María José Bravo.

Este lunes el pentatlón modernos entregará sus primeras medallas en los Panamericanos 2023, cuando en la Escuela Militar de Santiago se disputen las finales individuales en damas y varones.

En la rama femenina, este domingo se definieron las 18 finalistas (los hombres lo harán más tarde). Destaca la buena actuación de México, que puso a cuatro de sus representantes en la lucha por las medallas, mientras que Chile contará con una representante: María José Bravo.

Las mexicanas que buscarán subirse al podio son Tamara Vega, Catherine Oliver, Mayan Oliver y Marian Arceo, mientras que con tres finalistas quedó Brasil (Stephany Saraiva, Marcela Mello e Isabela Abreu) y las representantes del equipo de atletas independientes (Sophia Hernández, Paula Valencia y Sofía Cabrera).

Las restantes clasificadas son las estadounidenses Phaelen French y Jessica Davis, las argentinas María Belén Serrano y Camila Fuenzalida, la ecuatoriana Sol Naranjo, la canadiense Kelly Fitzsimmons, y la cubana Diana Leyva.

En la final, a las disciplinas de esgrima, natación y rifle con carrera, se suma la equitación.

El Pentatlón moderno entregará 10 cupos a los Juegos Olímpicos de París, cinco para cada género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *