El taekwondo entregó tres nuevas medallas de oro en la jornada dominical, en la que Canadá, Estados Unidos y México sumaron una nueva presea dorada a su contabilidad.

La canadiense Mi-Young Park superó por 2-1 a la brasileña María Lima en la categoría -57 kilos de la especialidad.

Park, canadiense de madre chilena, dijo al finalizar la competencia que “es un honor representar y ganar por Canadá. Fue una victoria totalmente distinta a las anteriores, ya que tengo familiares chilenos y es un logro tener triunfos en las tierras de mi mamá. Yo también me siento chilena”.

“Me sorprendió el apoyo del público, me hizo sentir como una chilena más, estoy contenta por ganar en estas tierras donde apoyan mucho a los deportistas”, agregó.

En la categoría -80 kilos varones el estadounidense Carl Nickolas superó por 2-0 al abanderado colombiano Miguel Trejos, mientras que la serie femenina de -67 kilos la mexicana Leslie Soltero ganó por 2-0 ante la haitiana Ava Soon Lee.

Leslie Soltero ganó a la haitiana Ava Soon Lee en la categoría -67 kilos. Fue un combate muy parejo pero la experiencia de Leslie la sacó a flote y se corono de forma clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *