Las selecciones de florete femenil y sable varonil también aseguraron su lugar en los Juegos Panamericanos al ubicarse entre los cinco mejores equipos del continente
Este 20 de junio continuará la participación mexicana con las pruebas por equipos de espada femenil y florete varonil
Tras conseguir la primera medalla de oro para México en el Campeonato Panamericano de Esgrima Lima 2026, gracias a la actuación de Natalia Botello en la prueba individual de sable femenil, el equipo integrado por la propia Botello, Alejandra Beltrán, Regina Pedraza y Vanessa Chávez sumó una nueva presea para la delegación nacional al obtener la medalla de bronce por equipos.
El conjunto mexicano avanzó hasta las semifinales, instancia en la que enfrentó a Estados Unidos, rival ante el que cayó por marcador de 45-28. En su camino al podio, las esgrimistas nacionales superaron a Perú por 45-16 y posteriormente a Venezuela por 45-29, resultado que les permitió asegurar su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

En otra destacada actuación de la rama femenil, el equipo de florete conformado por Georgina Morales, Melissa Rebolledo, Alondra Rebolledo y Jimena Torres también obtuvo su boleto a Lima 2027 al concluir entre los cinco mejores conjuntos del continente.
Durante su participación, las mexicanas protagonizaron un cerrado encuentro frente a Chile, que se definió por marcador de 44-42. El podio de la especialidad quedó integrado por Estados Unidos, Canadá y Brasil, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, el equipo de sable varonil integrado por Gibran Zea, Julián Ayala, Brandon Romo y Santiago Ramírez finalizó en la cuarta posición continental, luego de caer en semifinales ante Estados Unidos por 45-26. Previamente, los mexicanos derrotaron a Bolivia por 45-44 y a Brasil por 45-26 para avanzar a las rondas decisivas.
En tanto, el conjunto de espada varonil, conformado por Pablo Florido, Erick Galván, Fernando Loya y Jorge Díaz, concluyó en la novena posición general tras quedar eliminado en la ronda de 16 ante Chile, por marcador de 44-37.

La actividad mexicana en Lima 2026 continuará este 20 de junio con la participación del equipo de espada femenil, integrado por Sheila Liliana Tejeda, Frania Tejeda, Ana Margarita Paredes y Bárbara Columba Ocegueda Velasco. Asimismo, entrará en acción el conjunto de florete varonil conformado por Máximo Azuela, Diego Cervantes, Tommaso Archilei y Máximo Murray.