Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, ha dado un paso importante al presentar su libro “El México Nuevo”, donde expone su visión política y estrategia para las próximas elecciones. Su enfoque como candidato “poslopezobradorista” implica reconocer la importancia de contar con una mayoría social y legitimidad después del actual presidente, así como la necesidad de enfrentar los desafíos que esto conlleva.

Álvarez Máynez destaca que su decisión de representar a Movimiento Ciudadano se basa en la creencia de que tienen posibilidades reales de ganar, respaldado por lo que él llama una “mayoría silenciosa” en el país. Esta mayoría, según él, no se ve reflejada en las discusiones en redes sociales, pero tiene preocupaciones tanto sobre el regreso de los gobiernos del PRI y el PAN como sobre el actual proyecto político liderado por López Obrador.

El candidato elige presentar su libro en Jalisco, considerándola un punto crucial en las elecciones presidenciales debido a su historial de influencia en los resultados federales. Esta elección, afirma, es fundamental para el futuro de México y la aplicación de las ideas planteadas en su libro en los próximos años.

El enfoque del libro se centra en ideas, propuestas y soluciones, en contraste con la confrontación y las acusaciones comunes en la contienda electoral. Destaca el énfasis en la consistencia académica y el rigor en el desarrollo de los temas, sin recurrir a retórica barata.

Las figuras prominentes de Movimiento Ciudadano respaldan la candidatura de Álvarez Máynez, destacando su papel como una tercera opción que propone soluciones y defiende la diversidad y pluralidad política de México. En una elección crucial, consideran esencial tener una opción que no solo confronte o descalifique, sino que proponga una visión de un “México Nuevo” que se reconstruirá a partir de los desafíos actuales.