Nuria Diosdado, la destacada estrella de la natación artística de México, se mostró exultante por haber alcanzado otro título en su carrera deportiva, junto a un grupo de jóvenes talentosas que trabajan arduamente para alcanzar sus metas bajo la dirección de Adriana Loftus, la entrenadora que ha dejado una marca indeleble en la historia de esta disciplina.

Durante la segunda parada de la Copa del Mundo de Natación Artística en París, Francia, celebrada el viernes en el Complejo Acuático de Saint Denis, en un suburbio al norte de París, este conjunto desafió a las potencias de China, España, Francia, e incluso a Estados Unidos y Canadá.

Adriana Loftus marcaba el ritmo en su mente mientras observaba a sus “chicas” sumergirse en la piscina parisina al ritmo de las notas musicales de Queen (“Don’t Stop Me Now”) y seguía con la mirada cada movimiento de sus alumnas en su rutina técnica.

Durante cinco minutos, desde que salieron a la plataforma azul hasta que culminaron su repertorio de movimientos, Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano cautivaron al público. Al final, acumularon 273.5379 puntos para obtener la medalla de oro.

“Nuestro enfoque está en los Juegos Olímpicos”, declaró Nuria Diosdado, quien se prepara para su cuarta participación olímpica después de haber debutado en Londres 2012, seguido por Río 2016 y Tokio 2020.

Las nadadoras mexicanas fueron el quinto equipo en competir en la piscina, ofreciendo una actuación casi impecable que las llevó a lo más alto del podio.

“Los demás equipos pueden estar en su mejor momento en los Juegos Olímpicos, pero estos son los momentos que hacen que todas esas horas de trabajo en la piscina y en el gimnasio valgan la pena”, afirmó la deportista oriunda de Jalisco.

Aunque eran conscientes de que España, China y los demás equipos tenían el mismo objetivo, se limitaron a desplegar todo el trabajo que habían realizado.

“Fue una oportunidad importante para mostrar nuestra nueva rutina, con un mayor grado de dificultad que la presentada el año pasado en los Juegos Panamericanos, y disfrutamos al máximo al finalizarla”, destacó.

Reconoció que esta competición es una cosa, y los Juegos Olímpicos son otra, pero al final es una prueba que deben superar si quieren seguir escribiendo su historia, faltando poco más de 90 días para el inicio de su cuarta participación olímpica, que podría marcar su despedida.

El equipo chino registró una puntuación de 269.5396 para quedarse con la medalla de plata, mientras que el equipo español obtuvo 253.6042 puntos y se llevó el bronce.