En su intervención la presidenta del Partido Verde Ecologista de México afirmó, que el próximo proceso electoral será el más relevante de México porque es el tiempo de las mujeres y es la elección con más candidatas. En la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal tiene las mejores propuestas, la seguridad será prioridad de la mano de nuestro futuro senador Omar García Harfuch.

El Lic. Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República por la Ciudad de México, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM),y la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México, asistieron como invitados a un encuentro vecinal en la alcaldía Cuauhtémoc, donde brindaron su apoyo a la candidata Caty Monreal.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones Tlatelolco, Omar García Harfuch explicó que “los resultados se consiguen con coordinación, no con protagonismos; si tenemos una alcaldía totalmente coordinada con Jefatura de Gobierno, con la próxima Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, los más beneficiados van a ser los habitantes, comerciantes, y quienes transitan y habitan en nuestra querida alcaldía Cuauhtémoc”.

También reconoció el compromiso de Caty Monreal y destacó que ella quiere hacer del servicio público su trabajo diario, y ofrece propuestas reales y muy claras para resolver los problemas de Cuauhtémoc y darles mejores condiciones de vida a sus habitantes.

Añadió que la doctora Claudia Sheinbaum dirigía la estrategia de seguridad todos los días sin protagonismos. “Y, en mi caso, tuve el honor de encabezar una corporación donde están miles de mujeres y hombres, que ellos son los que resolvieron y los que han estado trabajando todos los días para que la inseguridad baje. Es a ellos, a miles de policías y mujeres que están en la calle que todos los días hacen un esfuerzo, a quienes les debemos una gratitud y seguirlos apoyando”, dijo.

Resaltó que los planes que tienen Caty, Clara Brugada y la doctora Claudia Sheinbaum son para consolidar y fortalecer a nuestras instituciones de seguridad, y expresó que son estrategias que ya están probadas, consolidadas, que han dado resultados y que necesitan fortalecerse porque en una administración no da tiempo.

También agradeció la participación ciudadana que busca mejorar su alcaldía y pidió a los asistentes que se movilicen e inviten a sus vecinas y vecinos a votar este 2 de junio.

Por su parte, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición Morena, PT y PVEM, Caty Monreal, hizo un llamado a la movilización y participación para hacer realidad el Plan C. Asimismo, resaltó que “necesitamos darle oportunidad a quienes sí han dado resultados, como es la doctora Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno y Omar García Harfuch cuando fue secretario de Seguridad Ciudadana”.

Enfatizó que no permitirán que se politice la seguridad, ya que “los y las candidatas del PAN, del PRI y del PRD quieren hacer de la seguridad su bandera política, pero ellos han fracasado, ellos han defraudado a la ciudadanía, ellos tuvieron su oportunidad y fracasaron”.

Entre sus propuestas, Caty Monreal destacó que ella tiene una campaña de propuestas enfocadas en la coordinación y colaboración con las autoridades, sin discursos de odio que entorpecen la relación con autoridades; habló de la necesidad de prevención, democratización de los espacios de arte, cultura y deporte, entendiéndolos como generadores de paz y bienestar para niños, niñas y juventudes, así como los adultos. Añadió que es necesario regenerar el tejido social y hacer un programa de prevención, pero sobre todo de atención a la salud mental.

En el evento estuvieron presentes, Karen Castrejón, presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alicia Barrientos, candidata a Diputada Federal; Leonor Gómez Otegui, candidata a Diputada Local; Ileana Ivone Sánchez, candidata a Diputada Local; además de aproximadamente 5 mil vecinas y vecinos de Cuauhtémoc.