El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, celebró el anuncio de la World Athletics sobre la premiación que recibirán los exponentes de pista y campo que ganen la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La World Athletics anunció un premio de hasta 50 mil dólares para los medallistas de oro en los Juegos de Paris 2024, a través del anuncio del presidente del organismo, Sebastian Coe. Nos aseguraremos de que parte los ingresos generados por nuestros atletas en los Juegos Olímpicos reviertan directamente en aquellos que hacen de los juegos el espectáculo mundial”, dice el presidente de la WA.

Al respecto, Lozano Pineda dijo que se da un paso hacia adelante en la remuneración económica para el atletismo en los Juegos Olímpicos, lo cual podría ser replicado por otras disciplinas en su participación en la justa veraniega.

“Quiero felicitar al presidente Sebastian Coe y al consejo directivo porque esto no es otra cosa que es trabajo y profesionalismo por parte del presidente y con la intención de mejorar el nivel competitivo del atletismo, pues qué mejor que sea a través de la internacional, eso nos da una certeza de que nuestro deporte está creciendo en todos los ámbitos”.

De acuerdo al anuncio de la World Athletics, se informa que destinarán alrededor de 2.4 millones de dólares para cubrir con 50 mil dólares a cada uno de los medallistas olímpicos en las 48 pruebas del programa de pista y campo en los Juegos de París 2024.

“El hecho de que un atleta dedique parte de su vida, unos 10 o 12 años, para ser un atleta medallista olímpico, tenga un incentivo mayor, considero que es un acierto de la World Athletics y claro de Sebastian Coe”, agregó el titular de la FMAA.

Antonio Lozano destacó que el atletismo mundial va a la vanguardia. “Después de esto seguirán muchos. Es una premiación al medallista de oro, yo felicito al presidente de la World Athletics porque siempre está pensando en cómo mejorar el atletismo y apoyar a los mismos atletas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *