El Licenciado Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), resaltó la importancia de la coordinación en el camino hacia la construcción de la paz durante su participación en la presentación del Plan Maestro de Seguridad para Miguel Hidalgo, liderado por el candidato a la alcaldía, Mtro. Miguel Torruco Garza.

García Harfuch elogió el esfuerzo y las propuestas concretas de Torruco, destacando su disposición al diálogo y su enfoque en resolver los problemas de la ciudadanía. Subrayó la necesidad de una estrategia integral que involucre tanto a nivel local como nacional, alineando los esfuerzos desde Palacio Nacional, el Senado, el Congreso y las alcaldías.

Enfatizó la importancia de la coordinación, la inteligencia y el apoyo a los jóvenes como pilares fundamentales para fortalecer las instituciones de seguridad y construir la paz. Destacó también la relevancia del acercamiento con la ciudadanía y la implementación de proyectos de seguridad ciudadana, resaltando la labor realizada por Claudia Sheinbaum en este sentido.

Por su parte, Miguel Torruco presentó su eje de seguridad para Miguel Hidalgo, que incluye la creación de un nuevo Centro de Inteligencia y Seguridad (CIS) con tecnología avanzada, la instalación de seis sedes Centinela con módulos de seguridad, el incremento del número de policías auxiliares y la mejora de la iluminación en la alcaldía.

El candidato a alcalde también propuso aumentar el número de cámaras de videovigilancia y garantizó una coordinación estrecha con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. En el evento también estuvieron presentes otros candidatos de la coalición y líderes comunitarios de Miguel Hidalgo.