Encuentro Atlético Mazatlán y Festival de Fondo y Medio Fondo

El corredor Alberto Flores se llevó la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros varonil, en el marco del VIII Encuentro Atlético de Mazatlán y el Festival de Fondo y Medio Fondo, en Sinaloa, con la participación de más de mil exponentes de pista y campo, en el evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

La fiesta atletismo de pista y campo reunió a niños que aspiran integrarse a los equipos que buscan el alto rendimiento en el país, jóvenes en ambas ramas que ya apuntan a selecciones nacionales y atletas de la categoría abierta, provenientes de 21 estados del país.

El atleta del Club Atenas corrió la distancia en un tiempo 30:04.77, seguido por Bryan Rodríguez, con 30:05.32 y el bronce fue para Erick Salvador, de Gacelas de Tlaxcala, con 30:09.12, mientras que en los 3 mil metros con obstáculos, la presea dorada fue para Eduardo Rodríguez, 8:35:77, seguido por Daniel Gómez y César Morales.

La final de los 5 mil metros varonil categoría abierta, fue dominada por Francisco González, de Michoacán, con tiempo de 14:02.26, la plata y el bronce correspondieron a Juan Carlos Carbajal y Adrián Loza, respectivamente.

Los 3 mil metros varonil de la categoría abierta fueron para Hadad Alvízar, con tiempo de 8:53.39, para dejar la plata y el bronce a Amaury Aguirre y Luis Fernando Alva, respectivamente. En tanto que en los 1,500 metros de la libre varonil el triunfo fue para Eduardo Vázquez, con tiempo de 4:04.70, seguido por Osiris Zermeño y Gerardo Preciado.

Por lo que respecta a la prueba de 600 metros Sub 16, se coronó Jimena Piñón, del club Venados, con tiempo de 1:40.79, seguida por María José Hernández y Ángela Orozco. En la prueba de 2 mil metros de la Sub 16, Ángela Orozco regresó por la medalla de oro, con tiempo de 6:35.30, seguida por Jimena Piñón y María José Hernández.

La prueba de 800 metros femenil Sub 18 fue ganada por Violeta Cervantes, de la UNAM, con 2:25.08, seguida por Anabella Dzuse, del ITESM, y de Giselle Flores, en tanto que Victoria Medina, del Club Breakers, se impuso en los 1,500 metros Sub 18, con tiempo de 4:53.61, seguida por Violeta Cervantes y Abigail Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *