En acción, el Festival Nocturno de Fondo y Medio Fondo

MAZATLÁN, Sinaloa.- El VIII Encuentro Atlético Mazatlán reunirá desde este viernes a los mejores exponentes de pista y campo, como parte de la temporada del atletismo nacional, mientras que en este marco se desarrollará el programa del Festival Nocturno de Fondo y Medio Fondo, en el que se reunirán más de mil competidores de ambas ramas.

Con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el certamen reunirá a competidores de 25 asociaciones de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, , Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

El titular de la FMAA, Antonio Lozano, explicó que se trata de un evento de “una gran organización y prueba de ello es que este es el octavo año que se lleva a cabo bajo todas las medidas de seguridad y con servicios para todos los participantes, el atletismo mexicano no se detiene”, destacó.

El evento contará con la presencia de atletas como Roxana López, Dulce Domínguez y Luz Anette Guevara, en los 800 metros de la categoría libre femenil; acompañadas por Mireya Cristina Reyes, de la categoría Su 20, mientras que en 1500 metros aparecen Sofía Peña e Ita Livi Conde, de la Sub 20, en tanto que en la libre femenil estarán Merani de la Cruz y Samantha Elizalde.

Por lo que respecta a la prueba de 5 mil metros femenil se registraron Merani de la Cruz, y Samantha Elizalde; en 10 metros estarán Adriana Zúñiga, Ana Victoria Zárate y en los 800 metros varonil correrán Ulises Adrián Loza, Israel Tinajero y Miguel Ángel López.

De esta manera, el programa atlético está listo para desarrollarse a partir de este viernes y con la disputa de diversas finales entre sábado y domingo.