La candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, negó que exista oposición a la entrada de capitales privados a México, afirmando que actualmente hay más inversiones que en el pasado.

Sheinbaum destacó que su administración ha fomentado un clima de inversión favorable en la Ciudad de México, lo que ha resultado en un aumento de la llegada de capitales privados al país. Subrayó que su enfoque es trabajar en conjunto con el sector privado para impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad, en lugar de oponerse a la inversión privada.

Estas declaraciones reflejan la postura de Sheinbaum en relación con la inversión extranjera y privada en México, destacando la importancia de mantener un ambiente propicio para atraer y retener inversiones que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó este jueves las acusaciones de que el movimiento que lidera esté en contra de las inversiones. Durante un mitin en la plaza principal del municipio de Guadalupe, aseguró que, por el contrario, su objetivo es promover un aumento en la llegada de capital privado para generar más empleos.

Sheinbaum enfatizó que el interés de su coalición es que haya un incremento significativo en las inversiones, tanto de origen extranjero como nacional, en México. Sin embargo, también subrayó que el enfoque no solo se centra en la inversión y la creación de empleo, sino también en garantizar salarios dignos y condiciones de vida adecuadas para la población.

Con estas declaraciones, Sheinbaum busca despejar cualquier duda sobre la postura de su movimiento respecto a la inversión privada, destacando la importancia de un desarrollo económico equilibrado que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegurando que no tiene la intención de emprender ningún intento de privatización de estas empresas estatales, como se ha acusado que ocurrió en administraciones anteriores.

Durante su último acto proselitista en su segundo día de gira por Nuevo León, Sheinbaum destacó que Pemex y la CFE son patrimonio del pueblo de México y no deben ser tratadas como propiedad de un gobernante. Enfatizó que, si bien su gobierno promoverá el uso de energías limpias, es esencial defender a estas empresas que son fundamentales para la soberanía energética del país.

Sheinbaum atribuyó el éxito y la prosperidad en Nuevo León, un estado gobernado por Movimiento Ciudadano, a las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que estas políticas han beneficiado a todos los sectores de la sociedad, incluidos grandes empresarios, clases medias y personas de bajos recursos.

Entre sus promesas de campaña, Sheinbaum mencionó la implementación de una beca universal para todos los estudiantes de educación pública, como parte de su compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.