*   Mariana Díaz y Susana Lozano se consagraron monarcas en sus categorías; México ganó el primer lugar por equipos en ambas ramas

La selección nacional de lucha de playa concluyó de manera exitosa su participación en la Serie Mundial Acapulco 2024, con la consecución de seis medallas: dos de oro, una de plata y tres de bronce, así como el primer lugar por equipos en ambas ramas.

Mariana Díaz (50 kilogramos) y Susana Lozano (60 kilogramos) se erigieron como las aztecas más destacadas del certamen tras consagrarse monarcas en sus respectivas categorías. La primera mencionada derrotó a la panameña Yorlenis Morán en la gran final, mientras que la segunda hizo lo propio contra la venezolana Angélica Argüello.

En los 90 kilogramos varonil, nuestro país hizo el 2-3 en el podio con Carlos Salazar y Daniel Gómez; Alejandra Rivera (70 kilogramos) y Víctor Hernández (80 kilogramos) brillaron al bañarse de bronce frente a su público.

El representativo azteca se quedó con el lugar de honor por equipos: las mujeres con 77 puntos (60 para Venezuela y 45 para Colombia) y los hombres con 59 unidades (47 para Estados Unidos y 43 para Argentina).

La Serie Mundial Acapulco 2024 cerró una importante y prestigiosa trilogía de competencias celebradas en dicha entidad guerrerense, pues apenas el viernes pasado finalizó el Clasificatorio Olímpico Panamericano, donde México logró dos plazas a París 2024, y hace dos semanas se realizó el Campeonato Panamericano, en el que se ganaron 10 medallas y el subcampeonato por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *