Buscarán plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024

La selección mexicana de atletismo buscará una buena actuación a partir del viernes, durante su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, a realizarse en Glasgow y en cuyo certamen se otorgarán plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El equipo nacional, formado por el saltador de altura sonorense Édgar Rivera, el lanzador de bala Uziel Muñoz y el corredor Eduardo Herrera, especialista en los 1,500 metros, ya se encuentra en Europa para participar en este evento en el que buscarán su pase para los Juegos de París.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, informó que los tres deportistas cumplieron con el proceso y fueron registrados para representar al país, por lo que Luis Rivera, Uziel Muñoz y Eduardo Herrera, están listos para participar en las pruebas de campo y pista, respectivamente.

De esta manera, el sonorense Edgar Rivera llega con su mejor registro personal con 2 metros y 31 centímetros en el salto de altura, en tanto que el lanzador Uziel Muñoz tiene su mejor impulso con 21 metros y 88 centímetros y Eduardo Herrera se presentará con su mejor marca de 3 minutos y 36 segundos en los 1,500 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *