El CONDDE y la UAA firmaron la convocatoria

La Universidad de Aguascalientes será la sede de la Universiada Nacional 2024, que se disputará del 11 al 29 de mayo en con un programa de 30 disciplinas que reunirá a 10 mil estudiantes deportistas de instituciones de nivel públicas y privadas del país, bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y la organización de la UAA.

Así se dio a conocer durante la ceremonia de firma de la convocatoria, a la que asistieron el Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos, en representación de la Rectora de la UAA, Sandra Yesenia Pinzón, Félix Capilla, coordinador de la Región V del CONDDE y Arturo Fernández Estrada, director del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

El director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Arturo Fernández Estrada, además, dio a conocer que la entidad albergará la sede de la Universiada Nacional en 2025 y 2026, lo cual permitirá mantener el impulso de este movimiento deportivo y se aprovechará toda la infraestructura y la experiencia en la organización de la magna justa universitaria en el país.

La Universiada Nacional, que crece a un programa de 30 disciplinas, impulsa la excelencia académica y deportiva, al reunir a los mejores exponentes de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, natación y taekwondo, entre otras disciplinas.

“La Universidad Autónoma de Aguascalientes y el gobierno del Estado se han sumado con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, para organizar el evento estudiantil de nivel superior más importante del país, con un proceso que incluye la movilización de más de un millón de estudiantes deportistas de todo el país desde la etapa intramuros”, dijo el Doctor Manuel Merodio Reza.

De esta manera, se trabajará sobre puntos importantes de la organización, alimentación, hospedaje, atención médica y todos los servicios como transporte a los diferentes escenarios que albergarán el programa deportivo de la Universiada Nacional 2024.

“Tenemos un gran reto por cumplir, juntos vamos a trabajar para que sea una Universiada Nacional exitosa, a la altura de todas las delegaciones participantes en este movimiento. Hoy tendremos un programa de 30 disciplinas, que se convierten en una oportunidad de más participación de estudiantes deportistas en nuestro evento”, agregó el Secretario General Ejecutivo del CONDDE.