El taekwondista mexicano agradeció el apoyo del público chileno y ahora apunta por París 2024.

Foto CO Santiago 2023

México ha sido uno de los países que más satisfacción se ha llevado en el taekwondo, ya que han sumado seis medallas en los primeros días de competencia. La sexta llegó este lunes y fue obra de Carlos Sansores, quien venció por 2-1 al representante de Estados Unidos Jonathan Healy en la categoría +80 kilos.

Tras su triunfo, Sansores dijo estar “muy contento porque mi familia me vio, mi gente mexicana y quiero agradecer a Chile y su público por el gran apoyo que están dando a todos los deportistas”.

Foto CO Santiago 2023

Sobre la cosecha de medallas que han logrado en los Juegos Panamericanos 2023 fue muy claro al expresar que “el taekwondo mexicano ha aprendido mucho, hemos crecido y nuestro sueño son los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Cabe recordar que Sansores se quedó con el oro en una final infartante que ganó 2-1 (1-1, 3-5 y 5-3) con lo que ratificó el buen desempeño que han tenido los deportistas mexicanos, dominadores de la especialidad en Santiago 2023.