William de Jesús Arroyo Reyes se quedó con la presea dorada en la final masculina de taekwondo, categoría poomsae. La estadounidense Kaitlyn Marie Reclusado hizo lo propio en la definición femenina.

Foto Prensa Juegos Panamericanos Santiago 2023

El taekwondo, en la categoría poomsae, dejó a los equipos de México y Estados Unidos como los grandes ganadores en el Centro de Deportes de Contacto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la final masculina, el mexicano William de Jesús Arroyo Reyes se impuso por 7.990 a 7.880 al nicaragüense Elian Ortega, mientras que en la definición femenina la estadounidense Kaitlyn Marie Reclusado venció a la guatemalteca María Higueros, representante del equipo de Equipo de Atletas Independientes.

Foto Prensa Juegos Panamericanos Santiago 2023

William de Jesús declaró tras conseguir la presea dorada, la primera de México en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023, que “me siento muy agradecido con mi entrenador y la gente que me acompañó en estos años. Cuando gané mi primer campeonato del mundo estaba muy contento, pero no sabía lo que había ganado. Hoy me siento igual. Lo disfruté mucho y se dio el resultado que tanto deseamos y por el que tanto trabajamos”.

El ganador de la medalla de plata, Elian Ortega, señaló que “duele, porque no venía en búsqueda de sólo una medalla, quería la de oro. Pero así es esto, es parte del deporte. Sé que podía dar más. Al final es un gran logro para mi país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *