La entrenadora nacional Blajaith Aguilar, agradeció el apoyo de CONADE, SEDENA y la SRE; aterrizaron esta noche en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía

Luego de un viaje de más de 25 horas, la selección nacional de gimnasia rítmica arribó esta noche a la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía , en el Estado de México, provenientes de Israel.

Las cinco seleccionadas: Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Ana Sofía Flores, Dalia Alcocer y Julia Gutiérrez, la entrenadora Blajaith Aguilar y la fisioterapeuta Marcela García, aterrizaron alrededor de 19:05 horas, en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que viajan decenas de connacionales que se encontraban en el país de Medio Oriente.

/cms/uploads/image/file/837461/Equipo_mexicano_de_gimnasia_r_tmica.jpeg

“Por fin estamos en casa y seguiremos trabajando para representar dignamente a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos”, comentó Aguilar.

“Retomaremos entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, a doble sesión diaria como siempre; esta experiencia no la dejaremos atrás, es un aprendizaje de vida”, mencionó y agregó que, en su estancia en Israel, siempre se encontraron resguardadas y a salvo.

/cms/uploads/image/file/837462/Selecci_n_nacional_de_gimnasia_r_tmica_de_regreso_a_M_xico.jpeg

Con su próximo compromiso competitivo en puerta, la entrenadora jalisciense destacó que habrá que reestructurar su plan de entrenamiento, pero se encuentran motivadas, pues tienen agendado viajar a Chile el 27 de octubre, para la justa continental.

Aguilar extendió el agradecimiento a las instituciones involucradas para su regreso a México, como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), entre otras.

/cms/uploads/image/file/837463/Equipo_nacional_de_gimnasia_r_tmica.jpeg

“Son momentos difíciles en Israel y agradecemos el apoyo de todos, a toda la gente e instituciones que estuvieron atrás de nosotros, el Gobierno mexicano actuó en el momento preciso, salimos en el momento exacto”, puntualizó.