La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, encabezó la ceremonia inaugural de la Serie Mundial de Para Natación México 2023, evento que se lleva a cabo en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, Jalisco, del 5 al 8 de octubre.

El evento contó con la presencia de Rut Castillo Galindo, titular de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien acudió en representación de la directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza y el director de World Para Swimming, Craig Nicholson.

/cms/uploads/image/file/836419/Rut_Castillo__directora_de_Alto_Rendimiento_de_la_CONADE.jpeg

Liliana Suárez destacó la importancia de que el certamen internacional regrese a nuestro país, luego de que México hiciera su debut como sede de la Serie Mundial en Tijuana el año pasado, y que este funge ahora como última etapa de clasificación para los deportistas mexicanos a Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Quiero agradecer a la CONADE el apoyo para poder realizar este evento, a World Para Swimming muchísimas gracias por confiar en México una vez más, porque este es el último evento que tenemos en la región de América para poder dar las marcas para que nuestros atletas puedan participar en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, así mismo, es el segundo gran evento de natación previo para dar plazas para París 2024”, declaró la presidenta de COPAME.

/cms/uploads/image/file/836411/Liliana_Su_rez_presidenta_de_COPAME.jpeg

“A nombre de la directora general de la CONADE quiero agradecer a todas las instancias que hacen posible este evento en este fin de semana, gracias a la World Para Swimming por la confianza de poder hospedar aquí en México un evento de esta fortaleza”, detalló Rut Castillo.

/cms/uploads/image/file/836412/Rut_Castillo_directora_de_Alto_Rendimiento_de_la_CONADE.jpeg

“Tenemos muchas expectativas de ver a los atletas de más de 16 países compitiendo y logrando sus mejores desempeños con el máximo talento, le deseo todo el éxito a los atletas y a los equipos la mejor de las suertes en esta competencia”, expresó Craig Nicholson.

/cms/uploads/image/file/836413/El_director_del_World_Para_Swimming_Nicols_Greg.jpeg

El presídium también contó con la presencia de Luis Fernando Ortega Ramos, director del CODE Jalisco, así como de Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas.

/cms/uploads/image/file/836414/Fernando_Ortega__director_del_CODE_Jalisco.jpeg

La Serie Mundial, que se lleva a cabo en la capital jalisciense, recibe a 243 para nadadores de 19 países. El evento permitirá a los atletas mejorar sus marcas y seguir el proceso rumbo a Juegos Paralímpicos París 2024.

/cms/uploads/image/file/836415/Durante_la_ceremonia_de_inauguraci_n_del_Citi_Swimming_World_Series_M_xico__se_entono_el_Himno_nacional..jpeg