Ante una escenografía impresionante y con la dramatización hecha por danzantes aztecas se encendió el fuego Panamericanos que iniciará su recorrido por todo el continente para arribar a la ciudad de Santiago de Chile el próximo 20 de octubre y así iniciar las competencias de los XIX Juegos Panamericanos 2023.

Con la presencia de las autoridades del deporte de México y de la Panam Sports se llevó a acabo la vistosa ceremonia, que con el extraordinario marco de la pirámides ofreció un ritual que simboliza la unión de los pueblos a través del deporte en toda América.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mari José Alcalá afirmó que esta tradicional ceremonia permite mostrar el mundo que en el continente la organización deportiva funciona y permite tener unos extraordinarios Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de alta calidad competitiva.

“El encendido del fuego nuevo tiene simbolismos, es el encendido de la ilusión de mi país por sus primeros Juegos Panamericanos”, dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sports. “La llama recorrerá el país, son más de seis mil kilómetros y vamos a conectar a cada pueblo para que esta fiesta sea de todos”.

“Esta fiesta deportiva nos ayudará a reencontrarnos. La llegada del fuego panamericano nos ayudará a ser testigos de cómo el sol proveniente de México recorre nuestro país”, dijo Jaime Pizarro, ministro del deporte en Chile. “A 21 días de iniciar, se hace más fuerte el compromiso del gobierno de Chile por el deporte, vemos con ansia uno de los eventos más esperados”.

En esta ceremonia desfilaron las banderas de los 41 paises que participaran en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *