• Nosotros siempre, de manera personal y como equipo, vamos a asumir la responsabilidad, con un compromiso absoluto: García Harfuch

• Habitantes de los pueblos originarios le realizaron un acto de purificación de origen prehispánico, como parte de sus tradiciones”

Entre batucada, música, vestidos tradicionales de los pueblos originarios, de charros de carnaval y pancartas con su nombre, habitantes de Tláhuac recibieron al aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en un evento organizado por Concejales, diputados, representantes, comisariados ejidales para vecinas y vecinos del Pueblo de Tláhuac.

Entre gritos de apoyo, García Harfuch, destacó el compromiso absoluto para trabajar por la ciudad y dar respuesta a las necesidades de los habitantes de la capital, ante los diferentes productores, comisarios ejidales, vecinas y vecinos que asistieron al evento, donde destacó que Tláhuac se caracteriza por “mujeres y hombres sumamente valientes, que siempre señalaron sin temor alguno lo que estaba y lo que está sucediendo en la alcaldía. Eso para nosotros fue muy útil y hoy les agradezco que gracias a esa claridad y transparencia nos ayudaron a hacer mejor nuestro trabajo.”

Resaltó que comparte “la idea de que las sociedades con mayor bienestar son aquellas donde se combate a la pobreza y se lucha para disminuir las brechas de desigualdad. En eso estamos convencidos y en eso vamos a trabajar donde quiera que estemos”.

Subrayó que se necesita gente que resuelva, “que sea un servidor público confiable, que tome su trabajo, el que sea, cualquiera que sea el trabajo que nos toque hacer, con una determinación y un compromiso absoluto”, por lo que, dijo “nosotros siempre, siempre, de manera personal y como equipo vamos a asumir la responsabilidad de la misma manera que lo hicimos, siempre con un compromiso absoluto, de las cosas que tenemos que hacer.”

Expresó que no importa si eres policía o a lo que te dediques, ya que la gente lo que necesita es un servidor público confiable, que resuelva y que tome su trabajo con determinación. Es por ello que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad capitalina, pudo desarrollar programas para brindar oportunidades a jóvenes para alejarlos de la delincuencia y mostrarles otros caminos.

“Para nosotros es muy importante también entender que la seguridad no es solo con fuerza, con la doctora Claudia Sheinbaum aprendimos principalmente eso y confirmamos que no solo era por vía de la fuerza y la operación policial que se resuelven las cosas.”

Al finalizar el evento, habitantes de los Pueblos originarios lo invitaron a una ceremonia de un acto de purificación prehispánica, como parte de sus tradiciones, donde le obsequiaron una trajinera artesanal, representativa del lugar y del Lago de los Reyes, Parque Ecológico.

Durante el evento, estuvieron presentes las diputadas Adriana Espinosa de los Monteros, Marisela Zúñiga, Guadalupe Morales, entre otras personalidades.