La atleta jalisciense competirá en la categoría élite femenil; Boca del Río es la localidad que recibe el Campeonato de las Américas   

La triatleta olímpica en Río 2016 y Tokio 2020, Cecilia Gabriela Pérez Flores, encara el Campeonato de las Américas Veracruz 2023 que se celebrará el 2 y 3 de septiembre próximo, como un evento en el que busca sumar puntos para la clasificación mundial y Juegos Olímpicos París 2024.

“El objetivo es tener la mayor cantidad de puntos posibles para poder subir en el ranking mundial y a su vez estar arrancando sin problemas en copas mundiales o series del mundo”, detalló Pérez Flores en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que hasta el momento se encuentra ubicada en el lugar 96 de la clasificación olímpica individual y en el sitio 101 de la clasificación mundial.

Triple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, oro en la modalidad por equipos y relevos mixtos, así como bronce en individual, Pérez busca seguir con la cosecha de buenos resultados para enfrentar tres etapas de Copa del Mundo y seguir con la suma de unidades rumbo a París 2024. “Para el ranking mundial es colocarme lo mejor posible, haciendo una serie de copas del mundo en esta segunda parte del año, ya que viene la gran final en Pontevedra, España, y una gira por Asia, en Chengdu y Tongyeong”, agregó.

La jalisciense compite en la categoría élite y se encuentra trabajando con el entrenador Luis Miguel Chávez Rincón, a su cargo ha realizado un segundo campamento de altura en Zacatecas con la finalidad de reforzar su capacidad aeróbica.

Boca del Río será la localidad donde se celebre el Campeonato de las Américas; junto a Cecilia Pérez competirán, en su rama y categoría, las triatletas Rosa María Tapia Vidal, Natalia Casas, Paola Díaz, Karla Ruíz Gaona y Daniela García Vélez.

La competencia con distancia olímpica consiste con un inicio de natación de 1,500 metros en Playa Gaviotas, para luego desafiar un trayecto de 40 kilómetros en bicicleta con ocho vueltas de 5 km durante una pista casi plana con pequeñas colinas, finalmente, se realizará una carrera de 10 km con cuatro vueltas de 2.5 km hasta llegar a la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *