La delegación mexicana que asistirá al mundial de atletismo está conformada con atletas de amplia experiencia y cuentan con los tiempos requeridos para competir en la justa internacional.

La lista de atletas lograron su clasificación en el campeonato nacional de primera fuerza que se desarrolló en la ciudad de puebla en el mes de julio.

Los marchistas van con equipo completo, encabezados por la juvenil Alegna González quién se ha destacado en los últimos años como una gran exponente de esta disciplina deportiva.

También asisten los marchistas, en 20 km, Valeria Ortuño, Sofia Ramos, José luís Doctor,Andrés Olivas, Noé Chama. En 35 KM Marcha, van Alejandra Ortega y Ilse Guerrero, en varonil, José Leyver, Ricardo Ortíz y Ever Palma.

En Maratón asisten: Argentina Valdepeñas, Risper Biyaki, Citlali Moscote, José Luís Santana, Patricio Castillo, Hesiquio Flores.

En 5000 metros planos, Laura Galván, en 1500, Alma Delia Cortes, en 400 Paola Moran y en 200 mts. Cecilia Tamayo.

En salto de altura asisten, Edgar Rivera y Erick Portillo, en bala, Uziel Muñoz y en Martillo Diego del Real.

En total asisten 25 atletas que buscarán mejorar sus marcas y continuar con el trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.