Futbol Femenil se Lleva Bronce Tras Derrotar a 3 a 1 a Eslovaquia

NANJING, China.- La selección mexicana femenil de futbol se llevó la medalla de bronce, la sexta de este valor para la delegación nacional, al derrotar a su similar de Eslovaquia por marcador de 3 a 1 en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. El juego se realizó en el estadio Wutaishan de […]

Futbol Femenil 4

El juego se realizó en el estadio Wutaishan de esta ciudad, en donde las anotadores del conjunto, que dirige Mónica Vergara, fueron Doria Hernández al 15, luego Diana Anguiano al 43 (autogol) y cerró la cuenta Daniela García al 79; mientras que por las europeas Andrea Herbrikova lo hizo al 10 (autogol).

Fue un dominio casi total el que realizó el cuadro mexicano, aunque un descuido en los primeros minutos del partido, costó el gol de las eslovacas, que tuvieron dos oportunidades de acortar distancia en la segunda parte del cotejo.
Las jugadoras nacionales salieron con su mejor optimismo de llevarse la victoria, cada una marcó a su estilo a las rivales, que fueron presa de las condiciones climáticas a pesar de que el duelo se realizó en la tarde-noche.
Una de las jugadoras que tuvo mejores oportunidades de anotar, fue Mariana Maldonado, quien en tres ocasiones se acercó el arco rival, pero sin conseguir una colaboración.

“No fue un partido fácil, pero al final se consiguió un objetivo quedarse con una medalla”, dijo la entrenadora Mónica Vergara, quien destacó la entrega de sus equipo, sobre todo, porque en los primeros minutos del partido estuvieron sin la concentración adecuada, pero se fueron uniendo y el trabajo en equipo les permitió alcanzar la victoria.
“Me siento muy orgullosa de las niñas, jugaron bien en la cancha, hicieron un gran primer tiempo con algunas cuestiones que debemos mejorar, pero al final se obtuvo el bronce”, afirmó la ex jugadora.

La entrenadora mostró su satisfacción porque el deporte de conjunto en estos Juegos Olímpicos cumplió con los pronósticos y agradeció el apoyo que le brindó el entrenador en jefe de las selecciones femenil, Leonardo Cuellar, mundialista en México 86.
“Las protagonistas son ellas. Aquí se presentaron los equipos campeones de cada confederación y por ende son fuertes, abrir con China fue complicado, después a Namibia en donde se vio un poco más el futbol de las niñas y el partido contra Venezuela fue bueno aunque no se pudo definir algunas acciones de gol que tuvimos, son equipos que tienen un desarrollo importante en el futbol”, destacó.

La medalla de oro fue para China quien goleo 5 a 0 a Venezuela con goles de Wentin Wan al minuto 10, Qiwen Xie, al 19, Xiolan Ma, al 34, Jiayun Zhang, al 45 y cerró la cuenta Xi Hu al 81.