
En el K4 500 femenil avanzan a la final A en donde buscarán su 1er podio de la actual temporada
El equipo mexicano de kayak, liderado por las olímpicas Karina Alanís y Beatriz Briones, avanzó a la final de K4 a 500 metros en la Copa del Mundo de Canotaje en la ciudad húngara de Szeged, en donde además el bote de Nicol Guzmán y Ana Martínez disputará la final B en la modalidad de C2 a 500 metros.
En la jornada de este viernes, además de las olímpicas de París 2024, el cuadro mexicano alineó a Isabel Aburto y Maricela Montemayor, para brindar una intensa semifinal en la cual detuvo el reloj en 1:34.52 minutos para terminar en la sexta plaza del heat de clasificación en donde los equipos de Alemania, Hungría y la propia Polonia lograron los primeros tres sitios.
Las kayakistas europeas demostraron su nivel en la pista en la cual dejaron patentado que en la final buscarán el podio. Sin embargo, representaciones como Nueva Zelanda han comenzado el año sin algunas estrellas y en lo particular en esta ocasión no contó con la legendaria Lisa Carrington.
En tanto en la prueba C2 a 500 metros (canoa), la seleccionada a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 Nicole Guzmán y su compañera Ana Martínez tuvo un buen inicio en el certamen mundial al ubicarse la posición 13 de la semifinal para estar en el grupo de finalistas B al detener el crono en 2:06.04 minutos.
Las seis primeras embarcaciones con mejor tiempo lograron su pase a la final A y entre ellas están España, Canadá y China