
Miranda tiene una destacada actuación en el Mundial de Curso Corto en donde además bate su propio récord mexicano en los 100 metros estilo dorso.
Miranda Grana Pérez tuvo una actuación histórica en la semifinal en 100m estilo dorso al ubicarse en 10ª posición con 56.62 segundos en el Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto en Budapest, Hungría, en donde en la fase preliminar batió su propio récord mexicano.
La originaria de Jalisco y seleccionada nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 salió a la pileta húngara en su mejor versión para disputar una intensa eliminatoria al dejar el crono en 56.83 segundos y con ello superar su propio récord mexicano impuesto en el 2022 de 58.72.
Con este resultado se metió a la semifinal en el sexto puesto, en donde volvió a imponer sus condiciones para detener el reloj en 56.62 y de nuevo imponer nuevo récord mexicano, es decir, en un mismo día Miranda Grana dejó en pasado sus dos marcas mexicanas.
Con el crono de 56.62 segundos, la tricampeona centroamericana San Salvador 2023 culminó en la décima posición, a un paso de meterse a la final mundial a 25 metros, lugar a donde sólo acceden las ocho mejores.
La joven sirena radica en Texas, Estados Unidos en donde entrena y estudia con la misión de ser parte de la elite mundial y trabaja para ser parte del proceso al ciclo olímpico a Los Ángeles 2028.
La asistencia mexicana continuará con la potosina María José Mata Coco, quien verá acción en la justa de 25 metros y colocarse en la elite mundial como lo hizo en la competición de Doha 2024 en donde se ubicó en la posición 11 en los 200 metros estilo mariposa..