
El conjunto nacional se afianza en la final de la última Copa del Mundo la cual es parte del proceso de preparación a París 2024.
El conjunto nacional de gimnasia rítmica, que dirige Blajaiht Aguilar, logró el quinto puesto en la prueba de 5 Aros con una suma de 38.500 puntos para avanzar en la final dentro de la Copa del Mundo de la especialidad en Milán, Italia.
En la jornada inagural de la última competencia de la Fedración Internacionla de Gimnasia (FIG), las mexicanas lograron el quinto puesto en la clasificatoria en donde China se alzó con el primer puesto con 38.450 y en segindo quedó Brasil con 38.250 y en la tercera posición se ubicó Italia con 37.800.
En esta ronda, tanto México como Brasil fueron las únicas representaciones de América que buscarán el domingo subir al podio y además buscarán el pase a la zona de medallas en la prueba mixta.
Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda han sumado importantes triunfos durante su gira por Europa y América como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos París 2024, en donde asisten por primera vez en la historia de la gimnasia rítmica.
Para este sábado, ellas irán en busca de otra final en tres listones y dos pelotas en lucha con las representaciones de Polonia, Italia, Brasil y Uzbekistán.