
Ambos nadadores implantan nuevos récords mexicanos en el certamen que tiene lugar en Monterrey, Nuevo León y aspiran a buscar la marca rumbo a París 2024

Celia del Rocío Pulido Ortiz, originaria de Guanajuato, y Jorge Andrés Iga César, de San Luis Potosí, dominaron la pileta del Centro Acuático Universitario de Monterrey, Nuevo León, al ganar sus respectivas pruebas y de paso implantar nuevos records mexicanos absolutos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN).
Pulido Ortiz, quien en el 2021 puso su nombre en la constelación continental con los Juegos Panamericanos Junior en Cali-Valle, no tuvo problemas para superar a sus rivales en la prueba de los 50 metros estilo dorso al parar el crono en 28.39 segundos para llevarse la medalla de oro.
Además con ese tiempo superó el 28.43 segundos que ella misma había impuesto en las eliminatorias de la competición y que a su vez había superado el 28.57 de Fernanda González establecido en Barranquilla 2018.
Mientras que el potosino Iga César también subió a lo más alto del podio del certamen centro-caribeño en la prueba de los 200 metros libre con un tiempo de 1:46.32 minutos para dejar atrás que él mismo había impuesto en el 2023 en el Try Pro Swim Serie en Westmount, Estados Unidos.
Tanto Celia Pulido como Jorge Iga buscan dar la marca para unirse a Miguel Alejandro de Lara Ojeda, en 200m pecho) y Gabriel Cataño García (50m libres) a los Juegos Olímpicos París 2024.