
La remera mexicana tomó el certamen de preparación a los Juegos Olímpicos París 2024

Con un tiempo de 8:22.72 minutos, la mexicana Kenia Lechuga se quedó con la medalla de bronce en la final del scull ligero individual dentro de la III Copa del Mundo de Remo en Poznan, Polonia, el cual formó parte de la preparación a los Juegos Olímpicos París 2024.
La regiomontana se mostró fuerte desde la etapa de clasificación en donde se ubicó en el segundo lugar del heat 3 con u registro de 8:16.65 minutos; para que en la semifinal A/B, volvió a situarse en el segundo puesto con 8:24.71.
Ya en la final Lechuga detuvo el crono en 8:22.72 minutos para entrar en la tercera posición y de esta manera obtener la presea de bronce.
La mexicana, que se alista para su tercera actuación olímpica luego de Río 2016 y Tokio 2020, se mostró contenta por el resultado el cual la motiva para llegar en buena forma a la cita parisina de julio venidero.
“Estoy contenta por el resultado, eso habla de que hemos trabajado bien para un podio y me motiva para lo que viene en unas semanas”, comentó la remera.
Destacó que además del trabajo físico y táctico, “también estoy bien en lo mental, factor que hace la diferencia en este tipo de competencias y además, como lo dije, estar en el podio mundial es la cereza del pastel”, añadió.
La medalla de oro fue para la francesa Aurelie Morizo con 8:17.86 minutos y la pata quedó en poder de la estadounidense Audrianna Boersen con 8:22.73.
Mientras que en la rama masculina en el scull doble ligero, verán acción este domingo el par de Alexis López y Miguel Carballo