A finales de este mes tendrán su primera concentración y campamento en la rama masculina para el proceso selectivo a la justa dominicana

Los gimnastas mexicanos están listos para arrancar la actividad de este año en el proceso para el ciclo olímpico a Los Ángeles 2028 en la categoría mayor para enfrentar el proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Pero de la misma manera, para las justas específicas para continuar con la formación de las nuevas generaciones como el caso de la categoría junior que dejaron buen sabor en los II Juegos Panamericanos en Asunción, Paraguay, en donde talentos como el bajacaliforniano Lorenzo Zaragoza brilló con intensidad.
La Federación Mexicana de Gimnasia, que dirige Gustavo Salazar, dio a conocer que la rama masculina comenzará su ruta centroamericana en Mexicali, Baja California, a finales de este mes en donde se concentrarán tanto los mayores como los juveniles.
Issac Núñez, Rodrigo Gómez, Mario Rojas y José Díaz que representaron al país en el Mundial de Jakarta el año pasado, forman parte del grupo mayor.
Los juveniles apuntan para el proceso a los IV Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Dakar del 31 de octubre al 13 de noviembre de este año, y la FMG espera seleccionar a un grupo de jóvenes con proyección internacional.
Entre ellos están Aarón Ibarra, Juan Pablo Dueñas, Gael Rosales y desde luego Lorenzo Zaragoza, también con representación mundialista de la categoría en Filipinas el año pasado, están dentro de la nueva generación con gran talento.
La competición centro-caribeña en la capital dominicana está programada del 24 de junio al 5 de julio. En esta edición, se espera la participación de más de 5,000 atletas de 37 países, compitiendo en más de 35 disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, natación, béisbol, boxeo, ciclismo, judo, taekwondo, gimnasia, voleibol, fútbol, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *