13 octubre, 2025

A menos de un año de la Copa del Mundo del 2026, la selección mexicana no muestra la contundencia necesaria para derrotar a equipos de su mismo nivel competitivo.

El técnico Javier Aguirre realizó 8 modificaciones en relación a su anterior partido y sigue sin definir una escuadra titular para implementar una buena estrategia para enfrentar el próximo mundial de futbol.

En este juego ante la selección de Corea el equipo no pudo dominar y en varias ocasiones fue superado por las individualidades del equipo oriental. Fue el experimentado delantero Raúl Jiménez quién dio la cara y anotó una gol excelente que no pudo detener el buen portero de Corea, Seugyyu Kim, quién tuvo una excelente actuación durante el juego.

En la segunda mitad, la selección perdió concentración y los coreanos lograron dar la vuelta al marcador con excelentes anotaciones de: Son Heung-Min y Hyeon-Gyu.

Se reforzó el equipo con la entrada de Santiago Jiménez, Alexis Vega y Diego Lainez, previamente habían entrado Sánchez y Gallardo, con esto el equipo mejoro, pero no fue hasta el tiempo de reposición que la habilidad de Santiago Jiménez se hizo notar y con una extraordinaria zurda coloco el esférico lejos del arquero coreano para sellar el empate del partido.

México tendrá que definir en breve la escuadra titular y trabajar sobre una buena estrategia que le permita aprovechar la localía en el próximo mundial y por fin, lograr el ansiado quinto partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *