
En la jornada de este jueves la delegación de atletismo suma cuatro medallas de las cuales una es de oro de Dafne Juárez, quien además obtiene su segundo pase a Lima 2027.
Paola del Real, la jalisciense que ha comenzado a marcar su legado en el salto triple a sus 17 años, subió al podio con la medalla de plata, logro que la llenó de emoción porque lo hizo en un evento que, para ella, es parte de su formación deportiva a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
La nacida en Colotlán, tuvo un registro de 13.58 metros que la llevó a la obtención de la medalla de plata, pero que además superó su marca de 13.11 que hizo hace un par de eventos en la U20.
Esta chica ya forma parte del grupo de atletas nacionales que han comenzado a formar su futuro y desde luego la nueva generación de saltadoras.
Mientras que Dafne Juárez volvió a brillar en el firmamento panamericano al conseguir su segunda medalla, pero ahora en los cinco mil metros, en donde prácticamente voló con una marca de 15:51.27 minutos y que además fue nuevo récord panamericano, el anterior era de 15:52.80 en Cali-Valle 2021.
Pero además con ello consiguió su segundo boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. En esta misma prueba, también subió al podio Sabrina Salcedo, la joven guanajuatense que tiene un talento sinigual y que sueña con llegar a Juegos Olímpicos.
La otra prese del atletismo fue el bronce de Jesús Martínez, en salto de altura con un registro de 2.07 metros, que lo llevaron al podio junto al cubano Diosber Hernández y el argentino Santiago Barbeira.