13 octubre, 2025

El equipo juvenil de clavados que representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos Junior ha regresado al país con la frente en alto, tras una destacada participación en el certamen continental.

A pesar de los retos y el alto nivel competitivo del evento, los jóvenes atletas mostraron determinación, talento y un espíritu deportivo ejemplar que fue reconocido tanto por entrenadores como por el público asistente.

Durante su participación, el equipo logró 12 medallas, 4 de oro, 6 de plata y 2 de bronce. Más allá de los resultados, su actuación reafirma el potencial que tiene la nueva generación de clavadistas para competir al más alto nivel.

El entrenador Iván Bautista destacó el esfuerzo del equipo y aseguró que esta experiencia internacional será clave para su desarrollo rumbo a futuras competencias. “Este grupo ha demostrado que tiene lo necesario para crecer y poner en alto el nombre de nuestro país”, afirmó.

Por su parte las gemelas Lía y Mía, aseguraron que si bien fue un año pesado, este esfuerzo valió la pena.

“Nos sentimos muy orgullosas de todo este año, ha sido muy pesado, pero esta fue la última. Si nos sentíamos un poco cansadas, pero dimos lo mejor de nosotras”, expresaron.

El recibimiento a su regreso incluyó familiares y medios de comunicación, quienes reconocieron el trabajo y dedicación del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *