13 octubre, 2025

El competidor olímpico se convierte en el máximo exponente en los clavados al obtener cuatro medallas en una cita mundial. “Hoy me levante pensando que era el dia para ser campeón del mundo”: Osmar Olvera.

Osmar Olvera se convirtió en el máximo medallista en Campeonatos Mundiales para México luego que en Singapur 2025 se convirtió en monarca mundial en la prueba de trampolín de 3m, pero además lo hizo bajo una promesa de que los chinos no son invencibles. En esta competición se va con cuatro medallas.

El competidor ejecutó con elegancia y precisión los dos últimos saltos para agenciarse el título a pesar de que los chinos Yuan Cao, campeón olímpico en Río 2016, y Zongyuan Wang, monarca de la Súper Final 2025, trataron de arrebatarle el triunfo.

El 109C con 3.8 de grado de dificulta lo hizo casi a la perfección para recibir notas de 9 para 432.05 y luego el último 5156B 3.9, con más grado, cerró con 8 y 9 para un total de 529.55.

Osmar Olvera celebró su victoria, sintiéndose realizado a pesar de no conseguir todas las medallas esperadas que dijo cuando salió del país. Su pasión por competir lo impulsa, y se mentaliza para ganar.

El clavadista volvió a demostrar que está en su mejor momento deportivo, ya que de las cinco pruebas en las cuales participó, en cuatro subió al podio. Además en el certamen mundial de Doha 2024 también se llevó el título en el trampolín de 1m y con ello sumar dos títulos de manera consecutiva. En el 2009 Paola Espinosa subió a lo más alto del podio en la cita de Roma, Italia.

“Es un sueño hecho realidad. Si bien venía por cinco medallas, no se pudo esa esa última medalla en el mixto, creo que eso me dio más más fuerza para salir hoy y decir que era día para ser campeón del mundo”, dijo.

Agregó que desde el primer momento en que despertó y luego de hablar con su padre, se mentalizó para ser campeón del mundo en la prueba olímpica, “creo que nací para esto, es sin duda es mi pasión, amo hacer esto, amo competir, y al contrario, cada que ganaba una medalla era una de cinco, en la segunda dos de cinco, o en la tercera tres de cinco”.

Y agregó que “hoy me levanté de la cama y dije: Hoy va a ser un gran día, hoy es el día, hoy voy a ser campeón del mundo”.

“Estoy muy contento. Y nada, hay que seguir soñando en grande, el cielo es el límite, y para lograr tu más grande sueño es seguir trabajando”, afirmó.

Las medallas conseguidas por el clavadista:

Fukuoka 2023
– Plata en trampolín de 1 metro
– Plata en trampolín de 3 metros

Doha 2024
– Oro en trampolín de 1 metros
– Bronce en trampolín de 3 metros

Singapur 2025
– Plata en equipo de 3 y 10 metros mixto
– Plata en trampolín de 1 metro
– Plata en trampolín de 3 metros sincronizado
– Oro en trampolín de 3 metros varonil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *