14 octubre, 2025

En el Mundial en Singapur 2025 finaliza en el quinto sitio en rutina acrobática y Diego Villalobos tiene su primera incursión con el equipo.

Con la primera incursión del campeón mundial juvenil Diego Villalobos en el equipo mayor, la Selección Mexicana de Natación Artística concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 en el quinto sitio al final de la rutina acrobática, en donde dejaron entrega y corazón con un equipo renovado.

Las nadadoras mexicanas sumaron 216.7876 unidades para colocarse en el quinto sitio mundial y desde luego haber superado a Estados Unidos y Canadá, que han sido sus acérrimos rivales en la zona de América, en donde México se alzó, en esta ocasión, como la mejor del continente.

“Me siento contenta y satisfecha del desempeño mostrado por el equipo mexicano –en este Mundial-que, aunque tuvo bajas significativas después de los Juegos Olímpicos de París, hemos seguido adelante”, dijo en entrevista Adriana Louftus, entrenadora nacional y quien ha sido artífice de los triunfos internacionales de las nadadoras artísticas.

En este Mundial, México se presentó con un nuevo esquema de formación con la llegada de nuevas integrantes que se han acoplado de buena manera a las experimentadas como el caso de Joana Jiménez y de Glenda Inzunza con jóvenes como María Fernanda Arellano o Miranda Barrera, quienes ya gozan de experiencia internacional.

“A pesar de las bajas, México es el país más consistente desde hace algunos años y eso habla bien de México y del trabajo que se está haciendo”, añadió.

Los que subieron al podio fueron China con 229.0186 puntos para el oro, la plata fue para Rusia -como equipo neutral- con 224.7291 y el bronce para España con 221.0962..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *