14 octubre, 2025

El veracruzano regresó al estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna y fue reconocido por su destacada trayectoria en el tenis

Tuvieron que pasar 13 años para que Santiago González volviera a disputar un partido en el Centro Deportivo Chapultepec, y lo hizo de forma exitosa al imponerse, junto al estadounidense Austin Krajicek, a la dupla conformada por el mexicano Rodrigo Pacheco y el argentino Juan Pablo Ficovich, con parciales de 6-4 y 6-2, en la primera ronda del torneo de dobles del México City Open ATP Challenger 125.

“Estoy muy contento de pisar esta cancha después de tantos años. Tengo muy buenos recuerdos y me alegra iniciar con el pie derecho. No fue un partido fácil, especialmente por enfrentar a ‘Rodri’, pero estoy feliz de haber avanzado a los cuartos de final. Ojalá mañana podamos seguir mostrando un buen nivel y avanzar aún más”, comentó el tenista veracruzano.

Al finalizar el encuentro, el Comité Organizador del México City Open rindió un homenaje a González en el Estadio Rafael “Pelón” Osuna, entregándole un reconocimiento por su trayectoria de más de 20 años en el tenis profesional, con presencia en las principales canchas del mundo.

“Es muy especial que te reconozcan mientras sigues activo. Agradezco al México City Open por este gesto y por la organización de un gran torneo. Ojalá pueda seguir viniendo mientras siga en competencia”, agregó González.

Esta es la primera vez que el veracruzano hace dupla con Krajicek, y no descarta seguir compitiendo junto a él. Ahora, como la pareja número tres en la siembra, se enfrentarán este jueves en cuartos de final a los brasileños Felipe Meligeni y Marcelo Zormann.

“Los conocemos bien, son dos jugadores de calidad. Será necesario jugar a un alto nivel. Hoy fue nuestro primer partido juntos y creo que lo hicimos bien; aún hay aspectos por mejorar, pero confío en que mañana daremos un gran encuentro”, adelantó González.

Finalmente, el mexicano aprovechó la ocasión para elogiar al joven yucateco Rodrigo Pacheco, con quien compartió cancha.

“‘Rodri’ es un gran talento. Ha tenido un excelente año, sigue subiendo en el ranking y mejorando su nivel. Estoy seguro de que el tenis mexicano está en buenas manos con él. En uno o dos años lo veremos dentro del top 100, y sin duda nos dará muchas alegrías”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *