

El galardón se basó en encuestas y estudios de opinión realizados a lo largo de 2024, así como en una evaluación cualitativa por expertos. Entre los finalistas se encontraban los gobernadores de Hidalgo, Aguascalientes, Coahuila y Querétaro, destacando el liderazgo de Baja California en el país.

El evento reunió a muchas figuras de la política, el espectáculo, los deportes y la vida empresaria del país. La atleta olímpica Liliana Ibáñez fue una de las invitadas especiales al evento en donde se reconoció también a funcionarios públicos de los tres ordenes de gobierno.

Los Premios Lidera 2025 estuvo llena de reconocimientos importantes para figuras clave en la política y el sector empresarial en México. Claudia Sheinbaum Pardo, al recibir el Premio a la Política del Año, sin duda es vista como una líder que ha tenido un impacto significativo. Aunque no estuvo presente, el hecho de que se le reconozca por su liderazgo transformador muestra cómo su figura sigue siendo central en la política mexicana.
Lo mismo ocurre con Marcelo Ebrard, quien fue premiado por su visión transformadora en el servicio público, aunque su ausencia también fue notable. La presencia de Ariadna Montiel, la única funcionaria del gabinete que asistió, parece subrayar la relevancia de los programas sociales que ella lidera, lo cual también refleja la importancia del bienestar social en la agenda actual del gobierno.

Estos premios reflejan el contexto político y social de México en este momento, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, también recibió un reconocimiento por su campaña permanente en las redes sociales que marcan una nueva manera de informar de sus actividades.
En la Excelencia de la Gestión estatal, el premio Lidera 2025 lo recibió Mauricio Vila Dosal por su excelente labor que realizó como gobernador de Yucatán hasta 2024 con un trabajo coordinado con el gobierno federal y los 106 gobiernos municipales para lograr entre otras cosas la reducción histórica de pobreza extrema.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recibió el reconocimiento en la categoría de Visión Transformadora en el servicio público.
Otro de los premiados fue el presidente del CCE, Francisco Cervantes quien celebró se premiará y reconociera el trabajo de los servidores públicos.

Raúl Ferráez, ha comentado que estos premios son únicos en su tipo, al medir, evaluar y premiar de manera integral a los líderes que marcan la diferencia en México.
